01.JPG

Se realizó la 2º Reunión de la Mesa del Arsénico convocada por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR). La misma, se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior de la UNSE.

Participaron de la reunión, la Directora del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR) Ing. Rocío Carreras; Dra. María Taboada, Secretaria de Ciencia y Técnica, FCM UNSE, Dr. Ariel Fornero de la FCM UNSE, Lic. Ángel del Storniolo, Director del Dpto. de Geología y Geotecnia, FCEyT UNSE; Mgter. Gladys Soria de Paredes, Coordinadora del Programa HACRE del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, Prof. Laura Gómez, Docente de la FHCSS, UNSE, Sra. Claudia Pía García, Representante del Ente Regulador de Servicios de Agua y Cloaca de Santiago del Estero (ERSAC), Sr. Eduardo Coronel del Laboratorio Control de Calidad de la DiOSSE; Ing. Mabel Amarilla e Ing. Ramón Fernández, en representación de la Estación Experimental Agropecuaria INTA, Santiago del Estero, Lic. Ana B. Giorgia del Centro de Geografía de la UCSE, Ing. Domingo Rosas de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia e integrantes del equipo de trabajo del IEADeR: Lic. Silvia Del Valle Lencina, Ing. Jorge Prieto Villarroya, Abog. Nadia F. Trejo y el Sr. Ricardo Alzugaray.

Durante el encuentro se intercambiaron de experiencias entre docentes e investigadores de la UNSE e Instituciones de la provincia, permitiendo profundizar el conocimiento del Hidroarsenicismo en diversas localidades de Santiago del Estero.

Al mismo tiempo, se definieron temas de trabajo relacionados a la organización de la Jornada del Arsénico a realizarse los días 21 y 22 de noviembre del presente año, con la participación de expositores de la región en la temática de los cinco ejes: Educación, Ambiente, Tecnología, Gestión y Salud.