Se realizaron las V Jornadas Nacionales de Docencia e Investigación en Anatomía Clínica, la misma tuvo lugar en la provincia de Tucumán, Argentina, los días 13 y 14 de septiembre. Participaron destacados especialistas nacionales y representantes de países de Latinoamérica; en conferencias, mesas redondas, paneles, debates y presentación orales de temas libres, con un alto nivel científico. 


Estuvieron presentes el Dr. Humberto Herrera Decano Organizador de la FCM-UNSE, Dr. Carlos Salas, docente de la catedra anatomía normal, quien por su parte presento ponencia sobre: “Anatomía en Cirugía Hepática Compleja en relación al Trasplante Hepático y “La Enseñanza de Anatomía en relación a Anatomía Imagenológica”, además asistieron docentes, jefes de trabajos prácticos y estudiantes de la facultad.


Al mismo tiempo, se destacaron las actividades que vienen desarrollando docentes y jefes de trabajo prácticos de la FCM dentro de la Asociación lo que le valió ser designada como sede del Congreso Nacional de Anatomía Clínica en el año 2019.


Al respecto, el Dr. Salas quien fue designado como presidente del congreso expresó; “este es un importante reconocimiento por parte de otras facultades y cátedras de anatomía. Al mismo tiempo, es un gran desafío organizar y albergar a destacados profesionales del país y Latinoamérica”. 


La FCM-UNSE está convencida del importante aporte académico-científico del Congreso, edición 2019, tanto a nivel nacional, regional como internacional, por lo que espera cubrir las expectativas de los participantes. En la actualidad, la facultad se encuentra abocada en la conformación de la Comisión Organizadora.

SALAS FOTOS 2.jpg

Categoría: /