2021-10-07 Capacitación RCP-01.png

La Sociedad Argentina de Diabetes entregó una placa conmemorativa a la Facultad de Ciencias Médicas

En el marco de los 100 años del descubrimiento de la insulina, cuyo descubrimiento marcó un punto trascendental en la esperanza y calidad de vida de las personas con diabetes, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE fue escenario de un acto en el que se realizó la entrega de una placa en "Homenaje a quienes escribieron su nombre en esta historia, y a aquellos que lo siguen haciendo dando esperanza de vida a las personas con diabetes".

En esta oportunidad, la Sociedad Argentina de Diabetes, a través del Capítulo Noreste entregó una placa conmemorativa a la FCM- UNSE por tratarse de una Casa de Estudios, formadora del saber intelectual y científico de los futuros profesionales médicos de nuestra provincia.

Participaron del acto el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, el decano normalizador de la FCM Med. Esp. Eduardo Allub, la Dra. Graciela Alsogaray, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia, el director del Programa de Diabetes Dr. Omar Abdala, la presidenta del Capítulo NOA de la Sociedad Argentina de Diabetes, Dra. María Marta Curet, además docentes y profesionales que acompañaron la actividad desarrollada en el hall de la facultad.

Luego del descubrimiento de la placa, las autoridades expresaron la importancia de rescatar los acontecimientos que marcaron un hito en la historia de la humanidad, como tal es el caso de la insulina, que desde 1921 ha experimentado una enorme evolución y ha marcado un siglo de innovaciones en el tratamiento de la enfermedad de diabetes, y ha salvado innumerables vidas.

En este sentido el decano Allub destacó: “Es muy importante que nuestra Facultad forme parte del proyecto de salud pública, pensando en los hitos que marcaron el camino de la salud pública y la vida de los hombres”.

2.jpeg

4.jpeg