Visita al HZ NV-01.png

Visita al Hospital de Nueva Esperanza: Sede de la Rotación Rural de PFO de la FCM
El pasado lunes 4 de octubre, las autoridades de la FCM UNSE, visitaron el Hospital de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini, una de las sedes elegidas para la rotación Rural de los alumnos de 6°año de la carrera de Medicina que cursan las Prácticas Profesionalizantes.

El equipo de gestión que participó de la jornada estuvo integrado por el Decano Normalizador Med. Esp. Eduardo Lian Allub, la Secretaria Académica Med. Esp. María Gabriela Picón, el Coordinador de la PFO (Práctica Final Obligatoria) Med. Esp. Néstor Cioccolani y la Coordinadora de la rotación Rural Med. Esp. Natalia Nieva, quienes fueron recibidos por la Directora del Hospital, Med. Esp. Roxana Roldán y por la Directora del Interior del Ministerio de Salud de la Provincia, Med. Esp. Graciela Alsogoray.

Durante el encuentro, realizaron un recorrido por las instalaciones del nosocomio con la presentación de los distintos servicios y áreas de asistencia, hicieron un reconocimiento de las postas y centros asistenciales que se encuentran bajo la órbita de atención del hospital y acordaron estrategias para coordinar las distintas actividades que desarrollarán los alumnos en sus estadías en dicha comunidad.

Cabe destacar la buena predisposición de todo el personal del Hospital y la gran expectativa que genera la llegada de la FCM, a través de sus alumnos a la ciudad de Nueva Esperanza.

Finalmente, agradecemos el permanente acompañamiento del gobierno de Santiago del Estero a traves del Ministerio de Salud de la Provincia, por facilitar el espacio de formación.

2021-10-14 Visita al Hospital de Nueva Esperanza 1.jpeg

2021-10-14 Visita al Hospital de Nueva Esperanza 2.jpeg