13-15 de Septiembre: Semana de la Simulación Clínica

Semana de la Simulación-01.png

En el marco de la Semana Internacional de la Simulación Clínica que se celebra del 13 al 19 de septiembre rescatamos el valor fundamental de contar en nuestra universidad con el moderno Centro de Simulación, único en la provincia y el NOA.
Con el objetivo de formar profesionales eficientes que aporten a la seguridad en los servicios de atención a los pacientes, el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE fue inaugurado el 30 de marzo de 2021 y desde esa fecha es utilizado por los estudiantes de 4to y 5to año de la carrera. Además está pensado para la formación y capacitación de los equipos de salud de toda la provincia.

El espacio, con equipamiento y tecnología de última generación, recrea las distintas instalaciones de un hospital público y utilizando robots preparados para tales fines, los estudiantes practican, observan, evalúan, analizan los diferentes casos de salud reales que sirven para la adquisición de destrezas, entrenamiento, comprensión y aprendizaje de mayor nivel académico.