331800536_1565592507221975_64535111908866370_n.jpg

🔰El Programa UNSE Verde coordinará un panel en el Pre Congreso Norte Argentino que se realizará en Santiago del Estero
El próximo viernes 10 de marzo tendrá lugar, en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, el Pre Congreso Norte Argentino, que se realizará en el marco del I Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP) “Una salud: para una Argentina con equidad”.
🔹️Organizado por AASAP junto al Ministerio de Salud Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Pre Congreso Norte Argentino buscará ahondar en las características particulares de la región Norte del país, en torno a los que serán los ejes centrales del Congreso, a desarrollarse en Tecnópolis los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
🔹️Están especialmente invitados a participar, referentes de salud y educación de las provincias del Norte; decisores de políticas socio-sanitarias y educativas; personas interesadas en la Salud Pública y Salud Colectiva.
🔹️El Programa de gestión política y ambiental “UNSE Verde” tendrá a su cargo la coordinación del panel Los ODS relacionados a Salud y Bienestar, en el que disertarán el Dr. Arnaldo Medina (presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública-AASAP) y el Dr. Cesar Monti (Subsecretario de Salud de Santiago del Estero).
🔹️La participación es libre y gratuita y requiere una inscripción previa, que puede realizarse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Mhmf1JdiCuym7hZS7
🔰 Sobre el Congreso Internacional “Una salud: para una Argentina con equidad”
El propósito del Congreso es posicionar a la Salud Pública como una cuestión relevante en la agenda social y política nacional. En el mismo se buscarán repuestas y se identificarán lecciones aprendidas durante la reciente pandemia, haciendo eje en el fortalecimiento de la Salud Pública y de la garantía de derechos hacia los colectivos más vulnerados.
El marco general se orienta a recuperar los principios que motivaron las grandes transformaciones de la salud pública en Argentina, orientadas a garantizar derechos desde una perspectiva de equidad. Los ejes centrales del Congreso son:
1- “Una Salud”, definida como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente.
2- “Lecciones aprendidas durante la pandemia”.