Convenio Específico entre la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Humanidades y la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero firmaron, esta mañana, un convenio específico que tiene el objeto de coordinar  actividades de docencia, extensión e investigación. Las entidades mencionadas acordaron el trabajo interdisciplinario, la integración docente - asistencial y la participación conjunta en planes de investigación, de extensión, de formación de grado y post grado de los alumnos de las facultades, en beneficio de los trabajadores del Mercado Concentrador Frutihortícola y su entorno.

Estuvieron presentes en la reunión, que se llevó a cabo en la sala del Consejo Superior, el rector Ing. Héctor Paz; la vicerrectora Lic. Marcela Juárez; el decano normalizador de la FCM Méd. Esp. Eduardo Allub; el decano de la FHCSyS Lic. Marcelino Ledesma; el presidente de COMECO, Sr. Eduardo Flores; el administrador general de COMECO, Lic. Javier Franzini ; el secretario general de la cooperativa, Lic. José María Piñón; la secretaria Académica de la FCM, Mg. Méd. María Gabriela Picón; el responsable del Área de Extensión de la FCM, Méd. Esp. Juan Cruz Argibay, entre otras autoridades.

Las instituciones formalizaron de esta manera, el compromiso para la realización de acciones coordinadas y conjuntas que permitan generar espacios de cooperación científica, técnica, profesional, asistencia recíproca, y asesoramiento en temas de desempeño inherentes a las distintas unidades académicas de la UNSE y a los trabajadores de la COMECO.

Recordamos que COMECO es la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero, que nació en 1991, como resultado de la firme voluntad de la organización y progreso de un grupo de pequeños productores y operadores del Mercado de Abasto de Santiago del Estero con la misión de trabajar en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola, mejorando la sanidad y calidad de sus productos.