El 17 de noviembre pasado, las autoridades de la FCM UNSE visitaron el Hospital de Pinto, ubicado en la calle Sarmiento S/N , departamento Aguirre. El mencionado hospital es una de las sedes elegidas para la rotación Rural de los alumnos de 6°año de la carrera de Medicina que cursan las prácticas profesionalizantes.

El equipo de gestión que participó de la jornada estuvo integrado por el Decano Normalizador Med. Esp. Eduardo Lian Allub, la Secretaria Académica Med. Mg. María Gabriela Picón, el Coordinador de la PFO (Práctica Final Obligatoria) Med. Esp. Néstor Cioccolani y la Coordinadora de la rotación Rural Med. Esp. Natalia Nieva, quienes fueron recibidos por la Director del Hospital, Med. Esp. César Gamen y el Med. Esp. Gustavo Peralta, ambos tutores de la asignatura Rotación Rural.

Además, durante el encuentro, se dialogó con parte del equipo de salud, agentes sanitarios y una licenciada en enfermería, acerca del área de cobertura, estructura y organización, recurso humano y actividades asistenciales de promoción y prevención. La finalidad fue coordinar las distintas acciones que desarrollarán los alumnos en su estadía.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio con la presentación de los distintos servicios, la vivienda que alojará a los estudiantes y una visita al Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud (CEMAPS), destinado a la atención de un sector del área de cobertura.

abe destacar la buena predisposición de todo el personal del Hospital y la gran expectativa que genera la llegada de la FCM, a través de sus alumnos a la ciudad de Pinto. Así también destacar la presencia del Sr. Intendente Jorge Leguizamón, quien realizó parte del recorrido

Visita a Pinto-01.png

y expresó su acompañamiento y satisfacción de que los alumnos del 6° año puedan realizar sus actividades en la ciudad de Pinto.