V Rally de Innovación, Santiago te Desafía

WhatsApp Image 2021-08-24 at 12.42.18.jpeg

Fecha Apertura de inscripción Cierre de Inscripción
Viernes 3 de Septiembre 13 de Agosto 3 de Septiembre

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería promueve desde el año 2014 el Rally Latinoamericano de Innovación. El V Rally de Innovación Santiago te desafía, es una actividad para  preparar a los jóvenes para el  Rally Latinoamericano que se realizará en octubre. Por lo expuesto, las Universidad Nacional e Santiago del Estero (UNSE), la Secretaría Ciencia y Tecnología de nuestra provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de  Tecnologías Agropecuaria (INTA), y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) organizan  el V Rally de Innovación Santiago te desafía. Entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2021.

La competencia consiste en la resolución de problemas locales, llamados Desafíos, los cuales se presentan a las 9 hs. del día 3 de septiembre y a los cuales deben dar respuesta el mismo día a las 19 hs. mediante la presentación de un video de 3 minutos y de un REPORTE DE RESOLUCIÓN DE DESAFÍO.

El Rally es destinado a estudiantes universitarios, de nivel secundario y terciario (mayores de 18 años). Los participantes podrán inscribirse de manera on line a partir del 13/8 a las 0 hs y hasta el 27/08 a las 7 hs. inclusive.  La inscripción se realizará en las páginas web: http://santiagotedesafia.unse.edu.ar/

En la página se pondrá a disposición de los participantes, capacitaciones asincrónicas sobre comunicación asertiva, implementación de video y el REPORTE DE RESOLUCIÓN DE DESAFÍO. Cada capacitación tendrá el correo electrónico del capacitador para que se realicen las consultas que pudieran surgir al respecto. Es importante recordar que como resultado del rally deben subir a la página web un video de 3 minutos y el REPORTE DE RESOLUCIÓN DE DESAFÍO.

Los desafíos a resolver serán problemáticas locales. Esto hace aún más atractiva la competencia, pues la propuesta de solución puede ser el inicio de un proyecto que lleve a una mejora para nuestra sociedad. El carácter  multidisciplinar de los desafíos a resolver, las características distintivas de cada miembro del equipo y la presión del tiempo es una combinación difícil de manejar, pero si se preparan en definir metas a cumplir en tiempos acotados, podrán alcanzar al cabo de las 10 horas el objetivo: subir el VIDEO y el REPORTE DE RESOLUCIÓN DE DESAFÍO con la solución al desafío elegido.
Los resultados son evaluados por un jurado interdisciplinario. Se determinaran un equipo ganado por cada categoría:
El premio para cada categoría será de $40.000.
También se realizarán sorteos durante la ceremonia virtual de premiación.