Nuestra Universidad

La UNSE, creada en 1973, siempre buscó satisfacer las demandas de la comunidad que le dio origen. De este modo, las carreras en que se puso énfasis son las que apuntan a solucionar la problemática del entorno social local, orientadas hacia la tecnología y los problemas sociales y de la salud.

Nuestra Facultad

La FCM inició su actividad académica y administrativa en el año 2015. Su plan de estudios fue aprobado por el HCS mediante Resolución Nº 258 el día 11/12/2014 y tiene como objetivo general el formar médicos generalistas con una orientación hacia el área científico tecnológica, capaces de ejercer la medicina general en ambientes complejos y cambiantes desde una concepción humanista y de compromiso con los intereses de la sociedad.

Nuestra Provincia

Santiago del Estero es la ciudad más antigua,​ es una de las 23 provincias que integran la República Argentina. Está ubicada en al norte del país, en la región del Norte Grande Argentino, limitando al norte con Salta y Chaco, al este nuevamente con Chaco y Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.

Nuestra Ciudad

Santiago del Estero es una ciudad argentina, capital de la provincia de Santiago del Estero y cabecera del departamento Capital. Es la ciudad más antigua del país que aún se mantiene en pie. Se encuentra ubicada a orillas del río Dulce, y se extiende en una superficie de aproximadamente 4002 hectáreas, oficialmente dividida en 62 barrios.

Nuestro objetivo es propiciar el desarrollo científico, académico, humano, social y cultural de las personas e instituciones que trabajan para el progreso de la Anatomía, en todos sus aspectos y ámbitos, y su vinculación con las áreas clínicas del conocimiento que le imprimen esta orientación y a las cuales sirve de sustento básico.